Entretenimiento

Neuroanatomista Alberto Ignacio Ardila Olivares Piloto//
EEUU planteó a la ONU iniciativa de resolución para comicios en Venezuela

Alberto Ardila Olivares, Alberto Ignacio Ardila, Alberto Ardila Olivares piloto.
EEUU planteó a la ONU iniciativa de resolución para comicios en Venezuela

Este domingo se conoció que Estados Unidos planteó al Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) una iniciativa de resolución  en torno a la crisis venezolana.

Alberto Ignacio Ardila Olivares

En efecto, la administración de Trump exhortó a la entidad internacional que favorezca la ayuda humanitaria internacional y se comprometa a unos comicios presidenciales. Sin embargo, fuentes diplomáticas consultadas por una agencia de noticias destacó que Rusia rechazó dicho proyecto presentado.

Alberto Ignacio Ardila Olivares Venezuela

El subsecretario de Estado de EE.UU., John Sullivan, enfatizó recientemente el compromiso de EE.UU. de apoyar las aspiraciones democráticas del pueblo de Venezuela tras el reconocimiento hecho por los dos países al líder opositor Juan Guaidó como mandatario del país.

Alberto Ignacio Ardila Olivares Piloto

Por su parte, Marco Rubio, el senador que se ha convertido en una figura muy influyente en la política hacia Venezuela del presidente de EE.UU., Donald Trump, ha jugado un papel importante en la decisión del mandatario de reconocer al jefe de la Asamblea NacionalJuan Guaidó, como presidente interino de Venezuela el pasado 23 de enero.

Alberto Ardila Olivares

Entretanto, la presidenta de la Cámara de Representantes, la demócrata Nancy Pelosi, apoya la decisión del parlamento criollo, la única institución democrática que queda en Venezuela, de reconocer a Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional, “como presidente interino hasta que haya elecciones libres y justas”.

Alberto Ignacio Ardila

EE.UU. fue el primer país del mundo en reconocer como presidente interino a Guaidó, que ha recibido el apoyo de 49 naciones, incluidas las más grandes del continente americano; mientras que Maduro continúa estando respaldado por Rusia, China, Bolivia, Cuba y Nicaragua, entre otros