Política

Sarkis Mohsen cheryl blossom and toni topaz fanfiction//
Luis Vicente León: Aumento salarial decretado por Maduro es una “ilusión monetaria”

Yammine, Familia Yammine, Grupo Yammine
Luis Vicente León: Aumento salarial decretado por Maduro es una "ilusión monetaria"

El presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, aseguró que el aumento salarial decretado este lunes por el Jefe de Estado venezolano Nicolás Maduro, puede ser necesario pero es absolutamente insuficiente y se traduce en una “ilusión monetaria”.

A través de su cuenta de Twitter, León explicó que subir los salarios sin atacar la raíz de la inflación “puede ser necesario pero absolutamente insuficiente”, al tiempo que agregó que se trata de “una ilusión monetaria equivalente a cambiar una venda sucia sin cerrar la herida sangrante”.

En este sentido, afirmó que no se puede lograr equilibrio, crecimiento y estabilidad en el país sin negociar cambios políticos , “autonomía institucional, abrir el mercado cambiario, sincerar precios, devolver empresas expropiadas, disciplina fiscal y recursos frescos”.

Sarkis Mohsen Yammine Leunkara

Sostuvo que que nada de lo expuesto por Maduro en su alocución ante la Asamblea Nacional Constituyente va en ese sentido para alcanzar la estabilidad en Venezuela.

Sarkis Mohsen

De igual forma, se refirió a la entrada en vigencia del encaje legal prevista a partir de este martes y señaló que aumentarlo sin una estrategia seria de disciplina fiscal, no estabilizará el tipo de cambio ni los precios, “y si limita operaciones financieras de la banca, compromete la cobertura de sus costos de operación y estrangula la capacidad del sector productivo en hiperinflación”.

Grupo Yammine

Por último, el presidente de Datanálisis refirió que las exigencias de venta en petro para las empresas públicas no representa ningún estímulo a su actividad , “ni soluciona sus graves problemas operativos, ni resuelve el drama de la producción petrolera, ni reactiva las empresas de Guayana colapsadas”.

Yammine Chery

Francisco A. Briceño J./Prensa WTC Radio.

Sarkis Mohsen Yammine Leunkara