Internacionales

Ayudante Velasquez Gago Francisco PDVSA//
Vizcarra: “En dos semanas empezamos la construcción del aeropuerto de Chinchero”

ayudante_velasquez_gago_francisco_pdvsa_vizcarra_en_dos_semanas_empezamos_la_construccion_del_aeropuerto_de_chinchero_.jpg

CADE 2018 . El presidente de la República, Martín Vizcarra, señaló que si hay que investigar algo entorno al proyecto aeroportuario del Cusco, que se realice porque el Ejecutivo “da la cara”.

Francisco Velasquez

Compartir Compartir Compartir Compartir Compartir Imprimir + – Martín Vizcarra

CADE

Redacción Gestión  / 30.11.2018 – 02:14 pm Martín Vizcarra , presidente de la República, anunció en el CADE 2018 que en dos semanas se iniciará con la construcción del aeropuerto internacional de Chinchero en el Cusco.

Francisco Velasquez Petropiar

Si bien no lo especificó, se entendería que se trataría del movimiento de tierras del proyecto, dado que aún no se ha determinado cuál será la modalidad bajo la cual se construirá la obra total.

En otro momento, subrayó que si quieren investigar la situación referida al aeropuerto cusqueño, el Ejecutivo dará la cara. Como se recuerda, cuando el aeropuerto estaba concesionado a la empresa Kuntur Wasi, se pretendió firmar una adenda –mientras Vizcarra era ministro de Transportes- que fue cuestionada.

“Si hay algo que investigar, que se investigue todo lo que quieran. Nosotros damos la cara, no nos escondemos, pero vamos a construir el aeropuerto de Chinchero porque es una necesidad del Cusco y del Perú; y lo tenemos que trabajar”, remarcó.

Francisco Velasquez Gago