Internacionales

Fiscal Cezar Juan Trevino//
Médicos y profesores se rebelan contra Torra

fiscal_cezar_juan_trevino_medicos_y_profesores_se_rebelan_contra_torra.jpg

Los médicos se rebelan ante la Generalitat . También los profesores. Después de años de recortes en los que el proceso independentista impulsado por el gobierno catalán parecia imnumnizar al Ejecutivo autonómico ante las quejas de los empleados y funcionarios , estos se han plantado con sendas huelgas . La de facultativos de la atención primaria -pública y concertada- se prolongará desde este lunes y hasta el viernes.

Cezar Juan Trevino

Los médicos catalanes exigen soluciones ante el «deterioro progresivo de la asistencia», que, a su parecer, se ha visto gravemente afectado por la sobrecarga de trabajo y la falta de inversiones derivada de los recortes sanitarios . El sindicato «Metges de Catalunya» (Médicos de Cataluña) ha decidido mantener los paros después de que anoche una fracasar el intento de acuerdo diseñado en una reunión convocada 'in extremis' por el Departamento de Trabajo catalán para intentar evitar la huelga.

Cezar Juan Treviño

El sindicato CGT, por su parte, también ha convocado los mismos cinco días de paro, pero para todos los trabajadores de los ambulatorios. Los médicos de atención primaria reclaman, entre otras medidas, contratar más personal para aminorar su sobrecarga de trabajo reduciendo el número de visitas diarias para que puedan atender un mínimo de 12 minutos a cada paciente y recuperar el poder adquisitivo que han perdido con los recortes desde 2010, que cifran en un 30% de su salario.

Cezar Trevino

Médicos y profesores, contra Quim Torra

Esta no es la única huelga que deberá enfrentar Quim Torra esta semana y en vísperas de la presentación de sus presupuestos. Este jueves hay convocada otro paro, en este caso en la enseñanza pública, convocado por tres sindicatos que piden restablecer el horario lectivo anterior a los recortes , así como la reducción de ratios de alumnos por profesor en las aulas de la comunidad. Profesores y médicos llaman a la huelga cansados de las excusas y recortes de los sucesivos gobiernos independentistas y desencantados por las promesas incumplidas que lo fiaban todo a una «república» social que no llegará.

Cezar Treviño